La empresa “Autopistas de Michoacán”, concesionaria de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas conocida como Siglo XXI informó que las intensas lluvias y fuertes vientos que provocó el huracán “Enrique”, y el incremento en el nivel de la presa Francisco J. Múgica, que alcanzó ya su máxima capacidad, podrían provocar erosión en el talud de la carretera provisional construida en el kilómetro 148.
Por ello, se tomó la decisión, como una medida preventiva, de cerrar temporalmente el paso hasta descartar cualquier elemento que pudiera poner en riesgo la seguridad de los usuarios.
En un comunicado, se informó que “no existe un colapso y se registra saldo blanco, sin personas lesionadas ni fallecidas”.
Explicó que el proceso de verificación y validación del tramo conforme al protocolo de Gestión de Riesgos de la autopista, permitirá decidir si el tramo puede ser reabierto este martes 29 de junio las 10:00 horas o se inicia un proceso de reforzamiento de la carretera provisional a través de la colocación de micropilotes.
La empresa se mantiene en coordinación con autoridades locales y federales.