miércoles, 17
de julio 2024
16.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Se manifiestan madres buscadoras en el Congreso de Michoacán

Madres buscadoras se manifestaron en el Congreso de Michoacán, en exigencia de la publicación de la Ley de Búsqueda de Personas del estado, que fue presentada por la diputada Margarita Pérez López, sin embargo, debido a observaciones hechas por el Ejecutivo Estatal no ha visto la luz.

Las mujeres calificaron de indolentes e indiferentes no solo al Congreso de Michoacán, sino al gobierno del estado y a la sociedad en general.

“Creo que hay indolencia de todos y de la sociedad, de quien no tiene un desaparecido y así lo hemos visto y así hemos caminado no les duele, no les interesa a los desaparecidos los han hecho a un lado y cada vez vemos más menos interés y por parte de la sociedad también que no tiene un desaparecido no saben todo el infierno que pasamos las mujeres madres y las familias, cómo nos arriesgamos buscando y es lo mínimo que nos pueden dar la aprobación de esta ley porque es una deuda del estado, de la nación“, dijo la madre que busca a su hijo desde hace dos años.

Sin dar su nombre, la madre buscadora señaló que exigen una ley para este sector poblacional, ya que han estado seis leyes paradas y nunca se le ha dado “para adelante”, lo que consideró una deuda con las personas que buscan a sus hijos.

“Mi hijo tiene dos años de desaparecido no es posible que hasta esas alturas no han aprobado, nosotros la ocupamos para que las instituciones trabajen. La ocupamos porque declina la ley nacional a los Estados y Michoacán es uno de ellos que ocupa, ocupamos nosotros como familiares esa ley”, comentó.

La madre de José Salomón y Páramo Jaso que desaparecieron en Morelia, específicamente en Torreón Nuevo, señaló que están en unión con más colectivos para reforzar y ver que las autoridades hagan su algo, ya que a estas alturas y a más de 4 años y no saber nada de ellos, “sí se desilusiona, uno aparte con el dolor que uno trae”.

Otras madres de familia, refirieron que nadie las apoya, las “humillan, nos traen vuelta y vuelta y no investigan bien”, y otra más sostuvo que “hay poco apoyo estamos muy olvidados , no hay apoyo de las autoridades para la búsqueda, no se porque tienen que esperar, si fuera su desparecido ya hubieran movido cielo, mar y tierra”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Presenta Jesús Sierra dos amparos contra el Congreso de Michoacán, por negarle la reelección

Por considerar que se cometieron una serie de vicios en el procedimiento que siguieron las comisiones de dictamen del Congreso de Michoacán para negarle...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...