En busca de ser escuchados por el gobierno y los diputados de Michoacán en la definición de la Reforma Judicial que ya se avizora para el estado, trabajadores sindicalizados del Tribunal de Justicia se manifestaron frente a Palacio de Gobierno durante la presentación del denominado Plan Morelos, que considera entre las propuestas la elección jueces y magistrados por el voto de los ciudadanos.
La dirigente del sindicato Patricia Cuevas Becerril, aseguró que no buscarán participar en alguna mesa de diálogo con el Ejecutivo y dejarán esa interlocución en los magistrados, pero consideraron importante hacer escuchar su inconformidad.
Los 150 juezas y jueces menores y comunales del estado respaldaron la movilización de los trabajadores y señalaron que se mantienen en paro también en todos los distritos y juzgados que hay en el estado, al advertir que es un falso discurso que la Reforma Judicial pueda combatir la corrupción que impera en el país.
Como presidenta de la Asociación de Juzgadores, Guadalupe Maldonado descartó que defiendan sus derechos laborales o personales, y aseguró que con su movimiento buscan preservar la independencia de poderes y la república.
Advirtió que la elección de jueces y magistrados por el voto popular abriría la puerta a la intromisión de los poderes fácticos en este poder, además de que los juzgadores estarían más preocupados por mantener su simpatía con el votante que por aplicar la justicia.
Jueces y trabajadores sindicalizados aseguraron que mantendrán el paro de labores que este lunes cumplió 6 días en Michoacán.