El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña declaró que en algunas ocasiones las autoridades se ven sometidas por integrantes del crimen organizado, en respuesta a los videos que se dieron a conocer el pasado 17 de enero, en los cuales se muestra una presunta fiesta en honor al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, en Tinaja de Vargas.
En entrevista, refirió que hasta el momento no han tenido reportes de que haya estado en la celebración alguna autoridad del municipio de Tanhuato.
“Pues miren, la verdad es que luego algunas autoridades son sometidas. Fue en una tenencia, no fue en la cabecera. No nos han hecho reportes de que haya estado alguna autoridad municipal. Simplemente una actividad que realizó ahí la comunidad y vamos a checar ya las autoridades.”
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, expresó que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“Se está investigando, igual que todos estos acontecimientos se investigan, ya se
presentó también la denuncia ante la FGR y se está trabajando en eso.”
Debido a que el municipio de Tanhuato es gobernado por Daniel Herrera Martín del Campo, quien es militante del partido Movimiento Ciudadano, el mandatario estatal aclaró que no se tuvo ningún acercamiento con la dirigencia, ya que han procedido de manera institucional con las autoridades de seguridad a nivel nacional y estatal.