El Fiscal General del Estado (FGE), Adrián López Solís informó que se inició la investigación por el atropellamiento masivo a un grupo de baile que se cometió el pasado 13 de diciembre en el centro de Los Reyes, como “un delito simple intencional.
Aseguró que hay “bastante evidencia” que permitirá a la Fiscalía conocer cuál fue “la mecánica del acontecimiento” y que el juez competente resuelva.
Ante la versión de algunos funcionarios de ese municipio que han señalado que podría tratarse de un accidente, consideró que “técnica y jurídicamente” deben ser muy cuidadosos de los hechos y no se podría determinar aún “el grado de la culpa”.
El funcionario estatal informó que en breve se presentará al presunto responsable del atropellamiento al juez de control que conoce del caso, ante quien se hará la imputación correspondiente.
Señaló que para ello se han integrado a la carpeta los testimonios recabados a través de las entrevistas, las constancias de los actos de investigación y los dictámenes de los estudios periciales.
El atropellamiento se registró al término de la Caravana Navideña que se realizaba en Los Reyes el pasado 13 de diciembre, cuando una camioneta arrolló a un Grupo de Familia formado por mujeres; en el lugar fallecieron dos menores y otras 6 personas resultaron lesionadas.