Tras ganar la Senaduría de Primería Minoría de Michoacán como candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” que integraron PRI, PAN y PRD, Araceli Saucedo Reyes se sumó este miércoles a la bancada de Morena, junto con el también perredista, José Sabino Herrera, de Tabasco.
Con la adhesión de los perredistas, Morena y sus aliados tendrían 85 escaños en la Cámara Alta, por lo que aún les faltaría uno para obtener la mayoría calificada, luego de que el Partido Guinda suma 62, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 14 y el PT 9.
La presidenta electa, Claudia Shienbaum Pardo dio la bienvenida a los senadores electos de Michoacán y Tabasco.
“Dale la bienvenida a esta histórica fracción parlamentaria a Araceli Saucedo de Michoacán y a José Sabino Herrera, de Tabasco”, puntualizó.
Ante el grupo parlamentario de Morena, la senadora michoacana electa se dijo “plenamente orgullosa” del triunfo de una mujer como presidenta de México y aseguró que al sumarse a Morena se mantiene en la izquierda, al descartar en algún momento alguna alianza con la derecha, además de que tiene posibilidad de contribuir al Plan C. “.
“Araceli es una mujer de territorio, con 20 años de recorrer Michoacán, de estar afiliada a la izquierda y no conocemos ninguna otra identidad más que la que hoy está nos uniendo, ser parte de esta historia y contribuir para lograr esta construcción del Plan C y que sea la propia historia la que hoy nos está poniendo a ambos senadores con la misma ideología, con los mismos principios, no podríamos pensar parte de la derecha, cuando nuestra ideología ha sido desde la izquierda en México”
Durante la plenaria, el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fue presentado como coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República y el petista, Gerardo Fernández Noroña, como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.