Morelia, Michoacán.- Un total de 340 puestos ambulantes tendrán tolerancia para comercializar productos en el marco del 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad, informó el director de Mercados y Plazas del Ayuntamiento de Morelia, Marco Antonio Garibay González.
Sólo 40 de ellos podrán colocarse en el Centro Histórico, el resto estará en los otros puntos en que tradicionalmente se instalan, como Avenida Michoacán, Villas del Pedregal y Lomas de Guayangareo, por ejemplo.
Las tolerancias incluyen la venta de peluches, flores, chocolates u otro tipo de artículos alusivos a la temporada, desde el 13 de febrero y hasta el término de la jornada del 14, después de lo cual los comerciantes deberán dejar completamente despejada y limpia la vía pública.
Agregó que será desplegado un operativo en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos (PC) y la Policía Morelia, con la finalidad de garantizar el orden y la tranquilidad de los morelianos.
Cabe mencionar que los permisos que corresponden al Centro Histórico son adicionales a los 20 que hay de manera permanente, aunque el director precisó que los de temporada no son más que los que se dan año con año.