Morelia, Mich.- Durante la tarde de este jueves varios tubos de plástico, de los utilizados para drenaje, se incendiaron debajo del puente vehicular de la avenida Madero Poniente, en la ciudad de Morelia.
Por fortuna no hubo lesionados ni fallecidos. Los tubos estaban abandonados en el referido lugar, justo frente a la colonia Tres Puentes y cerca de la avenida Héroes Anónimos, así como del Río Grande.
Las autoridades policiales comentaron que se ignora cómo comenzó el siniestro, el cual también dañó cableado eléctrico y perjudicó levemente algunos árboles ubicados a la orilla.
La columna de humo negro fue apreciada a lo lejos y desde varios puntos de la urbe, así que de inmediato acudieron los bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán (CEPCM), quienes combatieron la lumbre hasta que la sofocaron.
En las labores de ayuda participaron policías estatales, patrulleros municipales y paramédicos. Algunos vecinos comentaron que personas en situación de calle empleaban los tubos como refugio para dormir.