El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, tras advertir que México no ha salido de la crisis sanitaria y que está en la peor etapa de contagios y muertes, dio a conocer cuatro puntos que se implementarán para evitar el contagio del COVID-19 y paulatinamente reiniciar las actividades en la entidad.
Primero. Durante lo que resta de mayo, se mantendrán solamente las actividades esenciales, con las medidas sanitarias y de sana distancia que siguen vigentes
Segundo. Los niños, jóvenes y profesores no regresarán a clases presenciales, por lo que deberán concluir el ciclo escolar desde sus hogares.
Tercero. A partir del primeo de junio las medidas sanitarias y decisiones para abrir o cerrar espacios se llevarán a cabo de manera regionalizada y por municipio.
Cuarto. Se instalarán mesas de trabajo a partir de esta semana con diferentes sectores para darles a conocer las medidas sanitarias y protocolos que deberán seguir, una vez que llegue la fecha de apertura.
A través de un mensaje en redes sociales señaló que reiniciar actividades debe ser un proceso ordenado, cuidadoso, por etapas y con la responsabilidad de todos.
Destacó que ha escuchado mucho personas que dicen que “prefieren morirse de COVID-19 que de hambre” que nadie tendría que verse frente a esa terrible decisión.