El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, señaló que durante el 2021, se han atendido 85 incendios de pastizales y lotes baldíos lo que equivale a una superficie de 220 hectáreas afectadas.
Entre los siniestros se cuenta el incendio del corralón municipal al poniente de Morelia y el incendio de pastizales atrás del fraccionamiento Villas del Pedregal.
“Toda la zona boscosa tiene riesgo, en lo que van de estos dos meses y medio hemos atendido cerca de 85 incendios tanto de pastizales como de lotes, lo que equivale en superficie a 220 hectáreas”
Informó que para esta temporada de estiaje ya se trabaja en la coordinación con la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para diseñar una metodología donde se puedan contratar a los habitantes de zonas como Piedras de Lumbre, Tumbisca, El Páramo y Parritas, con el fin de combatir los embates del fuego.
No obstante, especificó que toda la zona boscosa en esta temporada de calor se encuentra en riesgo de padecer un siniestro.
“Hemos trabajado con los compañeros de COFOM y de CONAFOR. Yo tengo una reunión en Piedras de Lumbre, Tumbisca, el Páramo, Parritas, porque la instrucción del alcalde es que diseñemos una metodología con los habitantes y poder contratar algunos de ellos para que nos esté apoyando en las zonas de incendios forestales”
El encargado de la atención de siniestros en el municipio, invitó a los morelianos a no realizar quemas controladas, evitar fumar en pastizales y no tirar envases de vidrio, ya que son provocadores de incendios