A través de la aplicación para telefonía móvil “Contacto Botón Naranja”, alrededor de 10 casos de violencia contra las mujeres han sido atendidos en Morelia, informó la Comisionada de Seguridad, Julissa Suárez Bucio.
La funcionaria detalló que han sido principalmente mujeres de entre 20 y 40 años de edad quienes han solicitado la intervención de elementos de seguridad pública locales, por atención médica en 5 casos, violencia intrafamiliar con 3 reportes y el resto por agresión en espacios públicos.
La aplicación, que suma aproximadamente 300 descargas, opera en condiciones de normalidad en el municipio, salvo en las zonas que carecen de cobertura de Internet.
“Solamente hemos tenido 10 llamados, afortunadamente no han sido graves y esto es lo que nos ha permitido llegar en tiempo oportuno para auxiliar a las mujeres. Han sido 3 por violencia familiar, 5 por alguna atención médica y el resto en tema de que las mujeres han sentido una agresión hacia ellas en algún espacio
Recordó que para instalar el “Contacto Botón Naranja” se debe ingresar a la página del Ayuntamiento de Morelia, www.morelia.gob.mx, con el objetivo de que las usuarias de telefonía móvil en la ciudad puedan contar con un mecanismo para solicitar ayuda ante una agresión.