Morelia, Mich.- Como sano, calificó el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, la decisión de cambiar al mando de Seguridad Pública de Michoacán, al considerar que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se había tardado.
Al dar la bienvenida al nuevo titular de SSP, manifestó que era importante que en ese cargo estuviera alguien que conociera del territorio estatal, ya que en muchas ocasiones llegaban a esos espacios personas que desconocían el estado.
“Es muy sano, es muy importante, es más con el respeto que merece el señor gobernador se había tardado, a mí me parece fundamental que es un michoacano que esté a cargo de la seguridad de los michoacanos, en el caso llega otro y ni tan siquiera conocen el estado”, añadió.
Celebró la decisión de haber cambiado el mando militar y le dio la bienvenida a Juan Carlos Oceguera Cortés, quien era subsecretario de Gobernación, a quien describió como una persona joven, pero que siempre ha trabajado y conoce la administración pública.
Insistió que se necesita alguien con profesionalismo, por lo que expuso que se va a sentir el avance y se va a notar.
Por otra parte, se pronunció respecto al gabinete federal, del cual mencionó que quienes lo integran son personas que sobresalen en su actividad, lo que significa que la presidenta electa toma estás decisiones, no solo por un tema partidario o de agradecimiento en la campaña, sino con personas que han demostrado ser de la gente más proba del país.
“De este país de lo más importante es que son de lo más probo de este país, de lo más completo y se está haciendo con mucha mesura, responsabilidad y detenimiento como tiene que ser”, añadió.
En áreas como seguridad, confió en que sean perfiles adecuados y que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum los nombrará con mucha mesura y responsabilidad.