Ante las constantes quejas de que las unidades del transporte público en el municipio de Lázaro Cárdenas trasladan pasajeros a su máxima capacidad, que operadores no llevan cubrebocas ni lo exigen a los usuarios, la presidenta municipal, Itzé Camacho Zapiaín indicó que se colocará un cartel informativo en las unidades para advertir que sólo podrán subir personas con dicho instrumento de protección y no se deberá rebasar la cifra de nueve pasajeros y en el caso de los taxis no podrán llevar a más de dos personas.
“Decidimos junto con el delegado hacer este informativo, que también se pegaran en las combis y en los taxis, haciendo énfasis de la sana distancia que deben tener en las paradas las personas donde no podrán subir sin cubrebocas, las combis máximo podrán llevar 9 pasajeros y los taxis solamente 2 personas”.
En este sentido, el delegado de la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA), Armando Palomares Ávila, informó que de lunes a jueves sólo operara el 70% del transporte público, mientras que de viernes al domingo lo hará el 50%.
“Se tenía parado el 30% el transporte, ahora se les dijo que lo que sería lunes, martes, miércoles y jueves estaría con ese 70% trabajando y que viernes, sábado y domingo pararían al 50% de las unidades”.
El delegado de COCOTRA, indicó que llevarán a cabo operativos de vigilancia para constatar que se acaten las medidas de sanitarias y de prevención tanto para los usuarios como para los operadores.