“Se está federalizando el sistema educativo de Michoacán”: AMLO

Con 3 mil millones de pesos extraordinarios al año, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que Michoacán es el único estado que recibe recursos adicionales al presupuesto que le corresponde, para que los maestros cobren de manera puntual.

En la capital michoacana, precisó que con esto, poco a poco se está federalizando todo el sistema educativo, a fin de que los docentes michoacanos reciban lo que por derecho les corresponde y no haya demora en el pago de sus salarios y prestaciones.

En este sentido, el mandatario mexicano, refrendó su compromiso de seguir ayudando a los docentes, dado que ahora, el recurso que se envía para dicho fin, ya no es usado ni desviado para “otras cosas”.

“Es el único estado donde la federación, además del presupuesto que les corresponde, le destina 3 mil millones de pesos para que los maestros puedan cobrar a tiempo. Se está federalizando todo el sistema educativo, porque antes se enviaba el recurso, pero se usaba en otras cosas; ahora el propósito es que con estas tarjetas todos los maestros reciban lo que por derecho les corresponde y que no haya demora el pago de sus salarios y de sus prestaciones”.

Por su parte, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que este año se espera que se complete al 100% la tarjetización de los maestros para el pago de la nómina educativa, y haya cero corrupción en Michoacán.

Precisó que al inicio de su administración el 60% de los docentes cobraban con tarjeta, y a más de un año, ya se tiene un avance del 85% en este proceso, lo que representa que más de 14 mil maestros se sumaron a esta modalidad.

“Cuando llegamos al gobierno el 60% de los maestros cobraba con tarjeta, y hoy, un año después, estamos avanzando, hoy están tarjetizados el 85% de los maestros y maestras de Michoacán; es decir, más de 14 mil maestros en un año se han sumado a la tarjeta para pagarles ahí su salario y no haya moches, no haya desvío de recursos. El objetivo, es que el 100% de las maestras y maestros este año cobren por tarjeta”.

Ramírez Bedolla, recordó que cuando llegó al frente de este gobierno, a los maestros se les debían hasta tres meses de salario, bonos, prestaciones, situación que se quedó en el pasado, ya que hoy se les paga a tiempo, lo que ha generado que los maestros de Michoacán estén respondiendo dando clases.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Ayuntamiento de Morelia en espera de más recursos estatales

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que el ayuntamiento mantiene la esperanza de la llegada de mayor presupuesto del gobierno del estado...

TENDENCIAS

Luis Navarro se deslinda de intervención en proceso contra Juan Carlos Barragán

El secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, se deslindó de cualquier responsabilidad en el proceso que derivó en...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...