Seguirá la lluvia prácticamente todo el domingo en Michoacán, debido a los canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste del país, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que en el estado las lluvias se estiman de fuertes muy puntuales a muy fuertes, las cuales pudieran estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caía de granizo.
De acuerdo al pronóstico, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar el incremento de niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.
De acuerdo al pronóstico, habrá cielo medio nublado en la mañana con bancos de niebla en sierras, ambiente fresco por la mañana y templado en zonas costeras. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes. Ambiente cálido por la tarde y caluroso en las costas. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 30 km/h en zonas de tormenta.