Apatzingán, Mich.-.- La madrugada de ese jueves, la Tenencia de El Guayabo, municipio de Apatzingán, fue escenario de un enfrentamiento entre células de Los Caballeros Templarios y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La refriega dejó un saldo preliminar de al menos dos presuntos delincuentes muertos y dos vehículos “monstruo” (camionetas blindadas de fabricación artesanal) completamente calcinados en una brecha cercana al poblado.
Imágenes que circulan en redes sociales, muestran las unidades carbonizadas y los cuerpos sin vida tendidos en la tierra, mientras versiones extraoficiales hablan también de saqueos a viviendas y a una tienda local durante el caos.
Según fuentes locales, hombres armados del CJNG intentaron tomar control del poblado. Sin embargo, fueron emboscados por integrantes de Los Templarios, quienes les arrebataron una de sus unidades blindadas y la incendiaron, junto a otro vehículo.
El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional y los elementos de la Fiscalía Regional arribaron más tarde al sitio para asegurar la zona y confirmar la muerte de dos desconocidos, dando inicio a las diligencias correspondientes.
Ambos contaban con indumentaria propia de células especializadas en explosivos.