jueves, 25
de abril 2024
17.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Se enfrentan comuneros en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- Un conflicto entre comuneros del municipio de Zitácuaro, ocurrido en las inmediaciones de la tenencia de Crescencio Morales, dejó como saldo preliminar una persona sin vida y dos más con lesiones de proyectil de arma de fuego.

Según los datos obtenidos en la cobertura noticiosa se pudo conocer que un grupo de personas arribó hasta las instalaciones de Bomberos Zitácuaro, para pedir ayuda, ya que derivado presuntamente de una confrontación entre simpatizantes y opositores a la instalación del autogobierno había personas heridas.

De forma inmediata el personal de socorros y policías se trasladaron a dicha zona, encontrando en la comunidad de Macho de Agua, en las cercanías de la carretera Zitácuaro – Toluca, un auto Volkswagen Pointer de color arena, con tres hombres baleados.

En el lugar los rescatistas confirmaron la muerte de Julián C., de 65 años de edad y auxiliaron a dos heridos, uno de ellos de nombre Lázaro M., de 65 años, mismos que de emergencia fueron trasladados a hospitales en la cabecera municipal.

De forma extraoficial se mencionó que en el conflicto que terminó en sangre y muerte, habrían participado habitantes de los ejidos de Rancho Los Cedros y El Capulín, sin embargo, esta situación ya será confirmada o no por las autoridades investigadoras.

Hasta el sitio donde fue hallado el auto con las personas baleadas acudieron los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), para efectuar las actuaciones de ley y el levantamiento del cuerpo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...