En gira de trabajo por el municipio de Lázaro Cárdenas, que ocupa el primer lugar estatal en incidencia de Coronavirus, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que la situación que padece la zona portuaria se debe a que no se tomaron las medidas para evitar la propagación del virus del COVID 19.
“Hay que decir aquí se disparó porque no se acataron las medidas que hemos venido dictando, no se cumplió con el protocolo y se dejó libre las actividades, pensando de que no hay que afectar la economía”.
De acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud, hasta este miércoles se habían registrado 25 defunciones y 39 nuevos contagios de Covid-19, por lo que llegó a 215 casos.
En un mensaje transmitido a través de redes sociales, el mandatario estatal hizo hincapié en acatar el aislamiento obligatorio para salvar vidas y conforme vaya pasando la crisis sanitaria se reiniciará el plan de la reactivación y recuperación de la economía.
Con el propósito de identificar con mayor rapidez a los enfermos y tomar a tiempo las medidas correspondientes, entre ellas confinarlos en sus casas e instalarán un total de 5 unidades móviles en diferentes puntos del municipio, principalmente en la Colonia Tinoco Rubí, el Centro y la Colonia Ejidal, ya que en dicho sector se tiene un registro de 133 casos positivos de la enfermedad.
“Esta zona de la ciudad es donde más casos de contagios hay, entonces a extremar las medidas, van a ser 5 unidades móviles vamos a andar invitando a la gente que tenga algún síntoma que venga, la Colonia Tinoco Rubí, el Centro y la Colonia Ejidal, el primer sector y sólo en estos lugares tenemos 133 positivos”.
Así mismo señaló que puso en marcha el Plan Alimentario para que no falte comida y cumplan con las medidas sanitarias, en especial a los sectores más vulnerables como adultos mayores, enfermos crónicos o mujeres embarazadas.