Se despide la diputada Tere Mora de la LXXIV legislatura

Zamora, Michoacán.- La diputada por el VI distrito local, Tere Mora Covarrubias, se despidió el día de hoy de sus actividades en el Congreso de Michoacán al concluir la Septuagésima Cuarta Legislatura estatal.

Durante los tres años de legislación la diputada zamorana presentó más de 40 iniciativas y participó en cuatro comisiones, presidió la de Derechos Humanos, fue integrante de las comisiones del Trabajo y Previsión Social y de la de Educación; además le fue asignada por el pleno la Comisión Especial  para dar seguimiento, atención e investigación a los casos de acoso sexual a estudiantes, misma que se generó en atención a alumnas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

A la par de su tarea legislativa, Mora Covarrubias, atendió a la población de su distrito mediante dos casa enlace, desde donde se promovió la economía solidaria al ofertar a bajo costo productos para la construcción, material educativo y talleres para el autoempleo, además de las campañas permanentes de salud visual entre otros; realizó múltiples entregas de víveres ante la crisis económica provocada por la pandemia del COVID19, alimentos que compró a productores locales.

Habrá que señalar que la legisladora impulsó foros para agilizar la adopción y promovió la educación desde la primera infancia, gestionó ante diferentes niveles de gobierno la creación de un refugio para personas en situación de calle y el refugio para animales en su distrito.

Desde sus redes sociales Tere Mora envío el siguiente mensaje a las zamoranas y los zamoranos: “Hace 3 años tomé protesta como Diputada ¡hoy concluye esa etapa! Quiero darte las gracias por haberme acompañado durante esta responsabilidad, misma que me permitió aprender cosas nuevas e importantes. Gracias a todos los que me permitieron llegar hasta su hogar.

Me considero una mujer responsable y disciplinada, por lo que siempre estuve esforzándome por dar lo mejor para ti y tu familia ¡Gracias! Estoy segura que pronto nos volveremos a ver”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

La cantante Yuri se presentó este sábado en el Palacio del Arte de Morelia

Con éxitos que trajeron la nostalgia de los años 80 y 90, la cantante veracruzana Yuri ofreció en Morelia un concierto que puso a...

TENDENCIAS

Movimiento Ciudadano mantiene su compromiso con una agenda de inclusión, igualdad y respeto a los derechos humanos: Víctor Manríquez

Morelia, Michoacán.- En el marco de las actividades del Mes del Orgullo y de la realización del Pride Michoacán 2026, Movimiento Ciudadano Michoacán, encabezado...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...