jueves, 25
de abril 2024
31.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Se deben priorizar obras de los municipios y no las faraónicas: Mauricio Prieto

Durante la instalación de la Comisión de Infraestructura, el Diputado Federal y Secretario de dicha Comisión, Mauricio Prieto Gómez, llamó a priorizar recursos para la ejecución de obra pública en los municipios dentro de la partida presupuestal destinada a la infraestructura, sin anteponer las obras faraónicas realizadas por el Poder Ejecutivo Federal.

“Es clara la problemática que existe en los ayuntamientos. Y de no apostar a la inversión de abajo hacia arriba, seguramente la crisis económica por la qué pasa el país, se agudizará. En los últimos tres años no ha habido una sola inversión extraordinaria para los ayuntamientos”, apuntó.

En un comunicado, reconoció que las y los integrantes de la Comisión tienen una gran responsabilidad con sus Distritos, Prieto Gómez exhortó a abrir las puertas a sus presidentes municipales para que les presenten sus proyectos.

El legislador michoacano propuso a la mesa directiva que se otorguen recursos extraordinarios y que las dependencias del Gobierno Federal apliquen y realicen las obras, para que no se mal interpreten las gestiones del Poder Legislativo.

“Necesitamos darles herramientas a los presidentes para que puedan tener desarrollo en sus municipios, pues al tener obra, se tiene desarrollo y hay derrama económica”.

El Diputado Federal, recordó que las vías carreteras michoacanas se encuentran destrozadas y los municipios no tienen obras, añadió que de no voltear a ver y apoyar a los municipios, los siguientes tres años serán catastróficos para los ayuntamientos de Michoacán y de todo México.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Con acreditación internacional, Facultad de Ingeniería Química celebra 59 años de historia

Morelia, Michoacán.- Logrando su primera acreditación internacional y la cuarta nacional, la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Michoacana de San Nicolás...

TENDENCIAS

Candidato del PES por Morelia, aseguró que no declinará por ningún partido

Tras presentar algunas de sus propuestas de campaña, el candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Encuentro Solidario (PES ), Gilberto...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...