Ante los bloqueos y vehículos quemados por sujetos desconocidos en el municipio de Uruapan, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que existe total tranquilidad y normalidad para esta zona, luego de que se implementó un operativo por parte del Ejército Mexicano.
El mandatario estatal, destacó la actuación inmediata de las autoridades de seguridad, y puntualizó que su gobierno continuará actuando con cero impunidad, a fin de garantizar la seguridad para la población.
Ramírez Bedolla informó que se logró la detención de al menos 4 personas, cuando de manera oficial la Secretaría de Seguridad Pública informó de 5 detenidos y difundió foto de los capturados en flagrancia de los hechos.
En contradicción al jefe del Ejecutivo, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña aseguró que Uruapan enfrenta complicaciones en materia de seguridad.
Detalló que este tipo de actos son producto de la intervención de las fuerzas federales en contra de la delincuencia organizada, por lo que aseguró que continuará el trabajo coordinado de autoridades estatales y municipales para restablecer la seguridad en las zonas de conflicto.
Pese a este panorama de inseguridad, Torres Piña, llamó a la población a retomar sus actividades ya que se mantendrá la presencia de autoridades de seguridad en el municipio.