El líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, informó que en Buenavista se bajó ya un aspirante al cargo, por las condiciones de inseguridad, además de que, admitió, hay municipios donde no se puede hacer campaña en tierra.
Al exponer que tenían muy buen candidato en Luis Torres, quien ya fue edil de esta localidad y cuyo hermano fue asesinado.
“Teníamos un muy buen candidato Luis Torres, ya desistió por los temas de inseguridad en Buenavista y en estos momentos hay otros dos que aún están valorando la posibilidad de participar”, dijo.
Al recordar que Luis Torres contaba con el respaldo ciudadano, reiteró que no quiso participar por las situaciones muy complejas, especialmente en Buenavista en donde hay comunidades donde no se puede hacer campaña, ya que se pone en riesgo la vida de las personas y de quienes acompañan a los candidatos.
En el caso de Tepalcatepec, dijo, sí hay tres mujeres interesadas en participar y son quienes han hecho saber al Partido Revolucionario Institucional (PRI) esta intención, a través del delegado y también del Comité Municipal.
“Ahí el Consejo Político Estatal aprobó un acuerdo para ampliar el curso de la cuestión ideológica que será un requisito para postularse, en próximos días se publicará una convocatoria y veremos más cuantos más a esta lista que tenemos”, concluyó.