Al interior de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública con Hacienda y Deuda Pública se ha logrado avanzar en el estudio y análisis de las iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales, revisando hasta el momento 66 de 113 y la siguiente semana definirá el pago del Derecho de Alumbrado Público (DAP), informó la diputada Julieta Gallardo Mora.
La coordinadora de la Representación Parlamentaria en la LXXV Legislatura Local e integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, informó que el próximo martes tendrán reunión para revisar 15 de leyes de ingresos más, pero también para definir lo del pago al DAP.
La diputada por el Distrito de Puruándiro señaló que en las comisiones se está avanzando y que de manera paralela a la revisión de leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2023, se están recibiendo a distintos sectores para conocer sus planteamientos en relación a sus necesidades presupuestarias.
Asimismo señaló que dentro de la agenda, se tiene contemplado también reunión con diversos titulares de dependencias estatales y organismos, para conocer sus planteamientos y proyectos para el siguiente año.
Julieta Gallardo mencionó que dichas reuniones se están realizando para al momento de dictaminar el paquete económico para Michoacán para el 2023, tener mayores elementos, al revisar la propuesta que en su momento se turne el Ejecutivo Estatal.
Hizo mención que se está trabajando para tener en tiempo y forma la revisión y elaboración de los dictámenes que contienen las leyes de ingresos de los municipios, de manera que éstas puedan arribar al Pleno para su votación. “Una vez revisado el tema del DAP, y se defina, se podrán hacer los documentos para turnarse a la Mesa”.
Manifestó su confianza sobre que en este mes estará concluida la revisión de las leyes de ingresos municipales presentadas por los 112 ayuntamientos y el Concejo Mayor de Gobierno Comunal de Cherán, para en el mes de diciembre enfocarse al tema del paquete económico 2023.