Con el propósito de reactivar la economía, mediante el consumo interno y con ello, la recuperación de los empleos perdidos, del 9 al 20 de noviembre, se llevará a cabo la décima edición del Buen Fin, donde más de 100 mil establecimientos ofertarán productos o servicios con descuento.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Morelia (Canaco Servytur), Francisco Javier Cedeño Sereno informó que con motivo de la emergencia sanitaria del COVID-19, se busca evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la población y por esta razón, su duración se extendió a 12 días.
“La reactivación económica requiere de la unión, esfuerzo y voluntad de todos, confiamos que a pesar de las adversidades el Buen Fin será el inicio de la recuperación económica del país al promover la reactivación de sectores que se debilitaron porque las empresas dejaron de laborar por el confinamiento, creemos que esto motivará a los mexicanos a solidarizarse con los productores nacionales para apoyar en la recuperación de los empleos que se perdieron en la pandemia”.
El año pasado la derrama económica alcanzó aproximadamente 118 mil millones de pesos, 4.5% más que lo reflejado en 2018, pero por las circunstancias de salud, la meta para 2020 será llegar a la misma cantidad recaudada lo que significaría un 40% de lo proyectado.
El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, invitó a la sociedad a comprar en las más de 260 mil unidades económicas formales en el estado.
Destacó que de acuerdo a la Asociación de Internet de México, en el 2019 se reportó el 21% de total de compras en línea, por lo que se espera para este año sea superior al 30%.
El gobierno del estado presentará una plataforma comercial en línea durante las próximas dos semanas, donde las unidades económicas participantes podrán anunciar sus servicios y ofertas.