La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), ve cada vez más lejana la posibilidad de llegar a acuerdos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así lo señaló el secretario general albiazul, Javier Estrada Cárdenas al precisar que podrían ir solamente con el PRD.
Recordó que la semana pasada el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, aprobó las alianzas, sin embargo, no tienen un carácter vinculatorio por lo que podría estar pensando la posibilidad de ir solamente con el sol Azteca.
“Yo cada día veo más lejana la posibilidad el tiempo nos está comiendo, con el PRD traemos buena comunicación, no así con el PRI, habremos de valorar si solamente vamos con el PRD, ya el Consejo nos autorizó para realizar alianzas, pero no es vinculatorio, ya la dirigencia estará valorando la viabilidad de concretar alianzas o no”, expresó.
Asimismo, subrayó que no aceptan las condiciones del PRI, y dejó en claro que los convenios locales los suscriben los comités estatales, por lo que no tendría porque existir intervención de las dirigencias nacionales sin embargo, dijo que están dispuestos a negociar con el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.
“Obviamente que nosotros tenemos que ser partícipes de la negociación, respetamos y somos muy institucionales en el tema de la dirigencia de Marko Cortés, pero también tenemos que hacer valer lo que a nosotros nos corresponde como dirigencia esas condiciones, Acción Nacional no las acepta, sí puede estar dentro de sus facultades del dirigente nacional y estaremos acatando, pero de entrada te decimos que no las aceptamos las negociaciones, deben llevarse a cabo en Michoacán, si Memo Valencia quiere derivarle la parte que le corresponde de negociación Alito y está dispuesto a negociar con nosotros como dirigencia estatal no tendremos inconveniente”, expuso.
Reiteró que los siete distritos locales que tienen de mayoría no son negociables, y dijo que es un principio que se ha venido recogiendo en las alianzas, que cada quien se quede con lo que se tiene.
También expresó que cada vez van más lejos la alianza, porque la dirigencia del PRI insiste en no respetar ni al PRD ni al PAN y quiere marcar la pauta de una alianza que no corresponde, porque son pares y se deben respeto mutuo.