En visita al estado, la secretaria federal del Bienestar, Adriadna Montiel Reyes anunció que se sumarán 48 mil michoacanas de 63 y 64 años de edad al programa Pensión Mujeres Bienestar, quienes a partir de enero y febrero recibirán 3 mil pesos bimestrales.
Informó que también se levantará un Censo de Salud, por lo que se visitará a todos los adultos mayores y personas con discapacidad, para conocer su estado de salud y emocional, que representa el primer paso del programa “Salud Casa por Casa”.
“En este mes se siguen registrando las mujeres a esta pensión. Vamos a sumar a 48 mil michoacanas de 63 y 64 años, a los derechohabientes que ya reciben los demás Programas de Bienestar. El próximo año, a partir de enero, a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, que se entregará en enero y febrero, recibirán sus 3 mil pesos de manera bimestral.”
Reiteró que todos los programas de Bienestar van a continuar y se van a fortalecer, al recordar que actualmente benefician a 30 millones de hogares en todo el país, que se incrementarán debido a las nuevas estrategias.
Montiel Reyes recordó que también se está levantando un “Censo de Salud y Bienestar”, considerado el primer paso del nuevo programa de “Salud Casa por Casa”, que permitirá que a partir de febrero, más de 22 mil médicos y enfermeras realicen visitas domiciliarias de manera permanente.
La funcionaria señaló que sigue abierta la incorporación de mujeres de 63 y 64 años para recibir la Pensión Mujeres Bienestar, de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas en los Módulos de Bienestar.
Los requisitos en original y copia son:
* Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, credencial Inapam, carta de identidad).
* Acta de nacimiento legible.
* CURP (impresión reciente).
* Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, agua, predio).
* Teléfono de contacto (celular y casa).
* Llenar Formato de Bienestar.