Se adhieren a Morena dirigentes sindicales de Morelia

Morelia, Michoacán.- En un evento encabezado por el Comité Ejecutivo estatal de Morena, dirigentes sindicales de Morelia anunciaron su adhesión al partido, como es el caso de los sindicatos de Limpia de Morelia y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), anteriormente vinculados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los líderes sindicales, entre ellos Jorge Vázquez Guerrero, dirigente de la CTM en Morelia, y Javier Reyes Vera, líder del Sindicato de la Industria Turística, expresaron su apoyo a Morena, al tiempo que rechazaron que su adhesión se basara en prácticas de afiliación corporativa, al afirmar que cada integrante de su gremio deberá decidir si se afilia a Morena, pero expresó que harán “asambleas informativas”.

Vázquez Guerrero aclaró que la decisión de unirse al partido es de carácter individual y no representa un voto corporativo, como históricamente se ha asociado con el PRI.

“El tema del corporativismo terminó como tal, un 90% de los trabajadores adheridos a la CTM están contentos con este gobierno, ¿por qué? por las conquistas que se han venido señalando. Todos ellos están contentos. Pero eso no quiere decir que van a hacer lo que Jorge Vázquez determine, porque entonces hablamos de corporativismo, no lo hay como tal. Pero los va a invitar. No se llega a Jorge solo. Perdón. Nosotros tenemos un trabajo ya de tiempo realizado”, expuso.

El dirigente de Morena en el estado, Jesús Mora González, destacó que el partido sigue abierto a todos los ciudadanos y trabajadores que deseen unirse al movimiento de transformación. Mora subrayó que la adhesión se basará en la libertad de decisión de cada trabajador y no será influenciada por prácticas corporativas.

En su intervención, Jorge Vázquez enfatizó los avances logrados en la justicia laboral, mencionando la modernización de los sindicatos, que ahora operan de manera más democrática y permiten a los trabajadores elegir a sus representantes de forma libre y secreta.

También resaltó los logros en materia de vivienda, mencionando que la reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha permitido la construcción de un millón de viviendas, un avance histórico para el bienestar de los trabajadores.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Identifican a los jóvenes que fueron baleados en Valle Dorado; uno de ellos murió

Uruapan, Mich.- Familiares identificaron a los dos jóvenes atacados a balazos la noche del martes pasado en la colonia Valle Dorado, al oriente de...

TENDENCIAS

Exregidores de Movimiento Ciudadano en Apatzingán se suman al PRI

Los exregidores de Movimiento Ciudadano en Apatzingán, Saray Siboney Zaragoza Bautista y Eduardo Ibáñez Tinoco, anunciaron su incorporación al PRI, tras denunciar presuntos actos...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...