Tras los hechos violentos que se han registrado en Michoacán durante las últimas semanas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que se tienen que tomar medidas específicas de seguridad para el proceso electoral y por ello, convocarán a reunión de la Mesa de Gobernabilidad y Seguridad para el siguiente jueves.
Entrevistado tras acudir a la inauguración del Encuentro de Cocineras Tradicionales en instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), el mandatario llamó a los partidos políticos a que asistan para que informen de la situación que enfrentan en la actualidad.
Anunció además que se permitirá el acceso a medios de comunicación, aunque deberán tener “en secrecía” parte de la información que ahí se exponga.
Ramírez Bedolla, precisó que esperan que los representantes partidistas puedan externar en este espacio si requieren de “acompañamiento” para algún aspirante, precandidato o candidato, que pudiera estar en riesgo.
El pasado lunes 26 de febrero, fueron asesinados con tan solo unas horas de diferencia Miguel Ángel Zavala Reyes, quien era precandidato a la presidencia municipal de Maravatío por Morena, así como Armando Pérez Luna, quien era precandidato del PAN en el mismo municipio.
Además, el pasado 11 de enero fue asesinada la comisionada de Movimiento Ciudadano en Jacona, Miriam Ríos.