Morelia, Michoacán.- El gobierno del estado no ha confirmado si cooperará con el mantenimiento de las calles que serán utilizadas como vías alternas, ante la construcción de un paso elevado en el Periférico Paseo de la República, a la altura del Mercado de Abastos.
Joanna Margarita Moreno Manzo, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad del Ayuntamiento (SEDUM, precisó que ya se hizo la solicitud a la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas de Michoacán (SCOP), sin respuesta hasta ahora.
Hasta ahora, precisó, se tienen previstas vías alternas como las calles Nicolás Ballesteros, Plátano, Luis Miguel Mora Tovar e incluso División del Norte, entre otras.
Sin embargo, el foco rojo es Pascual Ortiz Rubio, reparó, principal vía alterna, cuyos tramos de adoquín podrían verse rebasados por el gran aforo de vehículos pesados que transitarán por la zona.
El diálogo, concluyó Moreno Manzo, será retomado en los próximos días, cuando dijo esperar que se acuerde un mecanismo de participación, por medio del cual el gobierno del estado pueda solidarizarse con el desgaste que su obra producirá en las colonias aledañas al Mercado de Abastos.