La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) mantiene en secrecía los expedientes de los distribuidores viales de Mil Cumbres y salida a Salamanca, que fueron solicitados por los diputados que integran la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, para concluir la glosa del último año de gobierno de Silvano Aureoles Conejo.
Sin embargo, la dependencia estatal no ha entregado la documentación, pese a que el plazo de 20 días hábiles venció el pasado 19 de agosto.

En consecuencia, la presidenta del órgano legislativo, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Díaz Chagolla reiterará la petición a la dependencia estatal, al considerar que la información adicional es indispensable para constatar la calidad de materiales que se utilizan en las obras y dar certeza a la ciudadanía.
“Yo tengo que presentar pruebas del concreto que utilicé en la cimentación, debo presentar pruebas de laboratorio del concreto que utilicé en los muros, el concreto que utilicé en las losas, conforme va avanzando. Para eso también es que necesitamos los expedientes que no nos han enviado y ya feneció el término que marca la ley, haremos un oficio nuevamente para revisar esas pruebas de concreto que nos pueda generar esa seguridad.”
La legisladora explicó que tienen que “hacer presión” para que la SCOP les remita este documento, ya que solicitaron 8 expedientes, entre los que contó los de los distribuidores viales, obras que ejecutó la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) y proyectos a cargo del Instituto de Infraestructura Educativa (IIFEM).
Señaló que, a la fecha, solo les han enviado los expedientes de la Universidad de la Ciénega y la Politécnica de Lázaro Cárdenas.