El gobierno de Michoacán arrancó en Morelia los trabajos del Distribuidor Vial en la salida a Salamanca, sin tener la licencia de construcción que debe otorgar el ayuntamiento de la capital michoacana.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano señaló que por el momento se tienen todas las autorizaciones que requieren de la federación y de las diversas áreas estatales, además de que mantienen total coordinación con el orden municipal.
“Estamos en coordinación, tenemos todas las autorizaciones federales y estatales, y estamos en total coordinación con el ayuntamiento para poder avanzar en todo lo que se pide. Estamos avanzando en las etapas preliminares, donde incluye terminar algunos trámites”.
El funcionario rechazó precisar qué trámites tiene pendientes con el ayuntamiento de Morelia para obtener la licencia de construcción, al referirse a las dificultades de hablar de este tema.
Por el contrario, informó que desde el inicio de la construcción del Distribuidor Vial en la salida a Mil Cumbres, se instaló una mesa de coordinación con el ayuntamiento.
“Mira es complicado hablar de ese tema, dada la jurisdicción de cada una de las áreas, pero estamos trabajando de manera coordinada, lo hemos hecho desde el anterior distribuidor vial y seguimos avanzando bien, sin ningún problema con el ayuntamiento, al contrario, estamos coordinándonos para más obras”.
El titular de la SCOP aseguró que la SEMARNAT otorgó la manifestación de impacto ambiental de esta obra desde hace tiempo, al igual que la Secretaría estatal de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, pero no aclaró si en esa obra ya se tiene la licencia de construcción.
Reportera… “¿De la del distribuidor de salida a Mil Cumbres?
SCOP: “Tenemos todas las autorizaciones, y estamos en coordinación con el ayuntamiento, si es a lo que te refiere”.
Reportera: “¿Pero sí la tiene?”
SCOP: “Te dije que ya tenemos todas las autorizaciones”…
Reportera: “¿Pero la de construcción la tiene?”.