De nueva cuenta, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco no cumplió el compromiso que hizo el pasado 29 de septiembre ante los medios de comunicación, a los que aseguró que a más tardar la siguiente semana se abriría a la circulación vehicular el segundo paso elevado del Distribuidor Vial Mil Cumbres, en Morelia.
Este domingo 9 de octubre, PostData.News constató que la vía sigue cerrada y que siguen trabajando maquinaria y obreros para concluir el tramo, mientras que el otro paso sigue habilitado en doble sentido.
Al parecer, ha concluido la parte del colado y colocación de trabes del segundo paso, pero se realizan todavía trabajos adicionales.
Una vez que concluyan la construcción de esta vía de comunicación, se tendrán dos carriles por los que podrán circular los vehículos que bajan de Tres Marías hacia Acueducto, y dos más en el sentido contrario.
Además de desahogar el tráfico, esto permitirá realizar los trabajos de excavación sobre el libramiento, para concluir el paso “deprimido” que permitirá circulación continúa, además de pavimentación y muros.
De acuerdo al funcionario, está previsto concluir el Distribuidor Vial Mil Cumbres en 2022.