sábado, 24
de julio 2021
22.3 C
Morelia
sábado, 24
de julio 2021

SCOP descarta negligencia en derrumbe de lateral en el Distribuidor Mil Cumbres

El titular del SCOP, Hugo Raya Pizano, precisó que con el deslizamiento que se registró el sábado, se perdió parte de un carril, pero se decidió cerrar al tránsito para evitar poner en riesgo a la ciudadanía.

Tras el derrumbe de parte de la lateral del Libramiento de Morelia, en las inmediaciones del Distribuidor Vial de la Salida a Mil Cumbres, el cierre a la circulación vehicular se mantendrá por cerca de 3 semanas, informó el secretario estatal de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Hugo Raya Pizano, quien descartó atribuirlo a negligencia o ejecución inadecuada del proyecto.

SCOP descarta negligencia en derrumbe de lateral en el Distribuidor Mil Cumbres
secretario estatal de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Hugo Raya Pizano

Precisó que con el deslizamiento que se registró el sábado, producto de la lluvia, se perdió parte de un carril, pero se decidió cerrar al tránsito para evitar poner en riesgo a la ciudadanía.


“Lo pueden observar en el lugar, cómo se venía con la construcción del muro de contención, y obviamente tuvo que ver también, influyó, por supuesto, el clima, las precipitaciones pluviales, las lluvias que hemos tenido en estos días, con lo cual ocurrió el deslizamiento de material”.


En entrevista, informó que, de acuerdo a lo previsto, a 10 meses del arranque la obra registra un avance del 38%, y concluirá en febrero del siguiente año, es decir en el plazo estimado de 18 meses, por lo que se calcula que se terminará en febrero del siguiente año.


En consecuencia, consideró que avanzan conforme a lo estimado, aunque reconoció que la temporada de lluvias complica el trabajo.


“Vamos todavía dentro de programa, por supuesto que la temporada de lluvias complica, no solamente a la obra sino para el tránsito vehicular en toda la ciudad y en todas partes es complicado, cuando tenemos esta temporada de lluvias”.


Raya Pizano, reconoció que un proyecto de esta magnitud genera afectaciones a la la ciudadanía y a la movilidad “la complica demasiado”.


Sin embargo, consideró que una vez concluidos los trabajos, dejará un beneficio mayor, ya que ayudará a la movilidad de más de 75 mil vehículos que circulan a diario en esta zona de Morelia.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

¿Cómo quieren apoyarnos si vienen en helicóptero?, reclaman habitantes de Aguililla

Por helicóptero arribaron este viernes al municipio de Aguililla, representantes del gobierno federal y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que cerca de...

TENDENCIAS

Diputados locales aprueban diversas reformas al Código Electoral del Estado

Morelia; Mich.- Con la finalidad de dar cumplimiento a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ratifica la...

TENDENCIAS

México alcanzó los 16 mil 421 contagios diarios por COVID-19

Este 23 de julio la Secretaría de Salud Federal reportó 328 defunciones y 16 mil 421 nuevos enfermos de COVID-19 en todo el país. Desde...