El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano, informó que el gobierno de Michoacán tiene todos los permisos y licencias federales, estatales y municipales para iniciar la construcción del Distribuidor Vial de la Salida a Mil Cumbres, por lo que rechazó el riesgo de que sea clausurado, como señaló este fin de semana el presidente municipal Raúl Morón Orozco.
“Hay que aclarar esto, nosotros tenemos todos los permisos y licencias que se requieren para desarrollar esta obra, recordemos que estamos también en una jurisdicción estatal y federal, y contamos con los permisos necesarios para poder iniciar los trabajos, y que estamos en coordinación con el ayuntamiento, hemos tenido diversas reuniones para coordinador los trabajos que se requieran en cuanto al ayuntamiento”.
Tras la declaración del secretario de Urbanismo y Obra Pública municipal, Mario Rodríguez Loeza, el funcionario estatal reiteró que la dependencia cuenta “con todos los permisos y licencias para iniciar los trabajos en las jurisdicciones estatal, que nos corresponde y en la SCT, que ha dado sus autorizaciones”.
Explicó que iniciarán los trabajos en la jurisdicción federal y estatal, siempre manteniendo coordinación con el ayuntamiento en las partes laterales que son de jurisdicción municipal, ya que en esta zona se contempla una ciclovía y mejoramiento de andadores peatonales, además de las interconexiones y obras de drenaje, agua pluvial, y agua potable.
Raya Pizano descartó un problema de comunicación y señaló que han mantenido acercamiento con las autoridades municipales.
“No creo que sea una falta de comunicación, porque nosotros nos hemos estado reuniendo con ellos y estamos en comunicación con ellos. Desconozco lo que ellos estén diciendo, pero aquí ha habido una coordinación con las diferentes partes del ayuntamiento que intervienen en la obra del distribuidor vial: la Secretaría de Urbanismo, de Movilidad, el Organismo Operador de Agua, Servicios Públicos Municipales, también reuniones con el IMPLAM”.
En consecuencia, descartó la posibilidad de que se cancele la obra, como advirtió el edil.
“No habría motivo para que se cancelara un trabajo tan importante, una obra tan importante de la ciudad”.
El secretario estatal, aseguró que buscará diálogo con el presidente municipal y manifestó disposición para mostrar los permisos para la ejecución de la obra.
Precisó que los trabajos iniciarán en 2 etapas: los viaductos elevados y el deprimido, que se construirán en la parte central de Acueducto y en el Libramiento, en un tiempo estimado de 10 meses.