lunes, 17
de junio 2024
30.5 C
Morelia
lunes, 17
de junio 2024

SATMICH facilita a la ciudadanía el pago de impuestos con servicios digitales

Morelia, Michoacán.- La creación y las operaciones del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (SATMICH), no solo se basan en optimizar la recaudación fiscal de la entidad, ya que tiene la encomienda de facilitar a la ciudadanía el cumplimiento en el pago de impuestos.

El director general del SATMICH, Salvador Juárez Álvarez, manifestó lo anterior durante la inauguración de la XL Convención Regional Centro-Occidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), la cual reúne a más de 350 profesionistas en temas fiscales de ocho ciudades y estados del país, en la que se tratarán temas de actualidad e interés para los especialistas en la materia.

Con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y ante el tesorero michoacano, Luis Navarro, y el presidente nacional del IMCP, Héctor Amaya Estrella, entre otros, el servidor público destacó el hecho de que la administración pública enfrenta un proceso intenso de transformaciones en un entorno cambiante y dinámico que exige lo mejor, en este caso, de los contadores públicos.

El director general del SATMICH confió en que ese modelo, que implementó servicios digitales de vanguardia, se convertirá en modelo y ejemplo de recaudación para otras entidades, ya que capta recursos fiscales y contribuye a que la ciudadanía pague sus impuestos de manera más accesible, clara y segura, como ya lo hacen Guanajuato y Jalisco.

Durante la XL Convención Regional Centro-Occidente 2024, los participantes celebrarán el Día del Contador Público y los 50 años de fundación del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Michoacán.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Han encontrado restos de 75 cuerpos en la fosa clandestina de Los Negritos

La Comisión Estatal de Búsqueda de la Secretaría de Gobierno, informó que han encontrado un total de 75 cuerpos, en la fosa clandestina de...

TENDENCIAS

Por inseguridad, no se realizó el cómputo de la elección de Tiquicheo: IEM

La consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Viridiana Villaseñor Aguirre, confirmó que en el municipio de Tiquicheo no se pudo realizar el cómputo...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...