Integrantes del grupo disidente “Poder de Base”, de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informaron que iniciarán un proceso judicial contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por supuestos fraudes, ya que se han entregado o depositado en cuentas equivocadas el saldo a favor de sus declaraciones anuales.
La titular de la Unidad Jurídica de Poder de base, Martha Rosales Arroyo, detalló que los fraudes de los que fueron víctimas los maestros, van desde los 10 mil hasta los 40 mil pesos de devolución de saldo a favor.
La encargada del cuerpo jurídico señaló que se encuentran listos y con todos los argumentos para presentar las quejas y denuncias correspondientes, ya que los trabajadores de la educación realizaron y cumplieron de manera con sus obligaciones financieras en el SAT.
Finalmente, detalló que del total de los maestros estatales afectados, al 2% se les realizó el depósito correspondiente, el 15% se les depositó a cuentas que no pertenecen a ellos, y al resto les rechazaron las declaraciones.