Con tan sólo 16 años de edad la tenista michoacana Sarah Valentina Acevedo Victoria ha tomado la decisión de seguir su sueño y buscará convertirse en tenista profesional, meta que espera conseguir en los próximos 5 años.
Consciente de que el reto es muy grande, Sarah Acevedo acepta con mucha responsabilidad y compromiso la búsqueda de llegar al profesionalismo, camino que no será nada sencillo, ya que además de prepararse para mejorar cada día en su juego, también tiene la meta de estudiar la carrera de psicología.
Su primer reto será conseguir una beca en alguna universidad de Estados Unidos que le permita combinar sus entrenamientos con la escuela, para después competir en diversos torneos y a la par de terminar sus estudios buscará dar el salto al profesionalismo.
De las cosas más complicadas para la joven michoacana de 16 años, ha sido el cambiar las salidas con sus amigas y amigos por entrenamientos, ya que no es fácil para ella ver a sus conocidos divirtiéndose mientras ella entrena, pero sabe que estos sacrificios son necesarios para poder alcanzar su sueño.
El tenista Roger Federer y las tenistas Naomi Osaka, así como la actual campeona del US Open Emma Raducanu, son la inspiración para Sarah Acevedo que sueña con algún día disputar el torneo de Wimbledon.