Ante la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar el derecho de registro de Raúl Morón Orozco como candidato a gobernador de Michoacán por Morena debido a que no entregó en tiempo su reporte de gastos de precampaña, el dirigente del Consejo Estatal de Morena, José Apolonio Albavera, ratificó, todo el respaldo para el alcalde con licencia.
Aseguró que Morón Orozco no está solo y que la determinación del órgano electoral terminará en un “usted disculpe”, al refirir que una vez más quedó demostrado que el INE es un instrumento de una política que le ha hecho mucho daño a la democracia en México, y que Morena, es el único partido que ha defendido una democracia auténtica.
“Queda demostrado una vez más que el INE es instrumento no de una equidad democrática sino instrumento de favorecer los intereses de una política que había hecho mucho daño a la democracia en México. Morena respalda totalmente a la candidatura de Raúl Morón Orozco, no está solo; esto va a terminar en un usted disculpe porque el partido no cuenta con precampañas a diferencias de otros partidos entonces como van a sancionarnos”.
Indicó que el Comité Nacional acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para tratar de revertir este acuerdo “lastimoso” e intencional para el partido Morena al retirar las candidaturas de 60 militantes del partido.
Confió en que este tema se resolverá a través de las leyes, y seguro de que levantarán el triunfo el próximo 6 de junio.