martes, 7
de febrero 2023
11.5 C
Morelia
martes, 7
de febrero 2023

San Luis Potosí confirma primera muerte por COVID-19, suman 6 en México.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí dio a conocer el primer fallecimiento de un enfermo por Coronavirus la mañana de este miércoles a las 7:10 horas. Se trataba de un hombre de 70 años.

La titular de la dependencia, Mónica Liliana Rangel Martínez precisó que el padecimiento generado por el COVID-19 se agravó por el deterioro pulmonar a causa de una infección bacteriana, así como por la hipertensión y obesidad que tenía.

“Lamentablemente el paciente de 70 años de edad se agravó en la madrugada presentando deterioro pulmonar, ya que en su situación clínica confluyeron enfermedades concomitantes que tenía como hipertensión, dislipidemia, obesidad y antecedente de tabaquismo”

Durante conferencia de prensa, detalló que un familiar directo de esta persona había viajado a los Estados Unidos y fue la vía de contagio.

La funcionaria hizo un llamado a la población a que atienda las medidas de distanciamiento social que se han emitido en los medios de comunicación a lo largo del país.

“Se hace un llamado a toda la población para cumplir a cabalidad y con toda seriedad, las medidas de prevención y distanciamiento social, que en las próximas semanas serán cruciales para evitar el contagio, particularmente, en familias con personas adultas mayores y con factores de riesgo como diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer y cualquier enfermedad crónica que afecte el sistema inmune. El Gobierno del Estado y el Sector Salud público y privado, reiteran su compromiso para la atención de las y los potosinos con calidad y seguridad”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Administración silvanista entregó el 32% del FAEISPUM a los ayuntamientos en 2021

Ayuntamientos michoacanos recibieron en 2021 del gobierno estatal, sólo el 32% de los 867 millones y medio de pesos que debieron ejecutar en obra...

TENDENCIAS

En México, la inseguridad alimentaria golpea a tres de cada diez personas: Julieta Gallardo*

En México la inseguridad alimentaria golpea a tres de cada diez personas, por lo que es urgente ahondar acciones tendientes a contrarrestar esta grave...

TENDENCIAS

Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por COVID19

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este lunes, el estado acumuló 214 mil...