viernes, 19
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

San Luis Potosí confirma primera muerte por COVID-19, suman 6 en México.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí dio a conocer el primer fallecimiento de un enfermo por Coronavirus la mañana de este miércoles a las 7:10 horas. Se trataba de un hombre de 70 años.

La titular de la dependencia, Mónica Liliana Rangel Martínez precisó que el padecimiento generado por el COVID-19 se agravó por el deterioro pulmonar a causa de una infección bacteriana, así como por la hipertensión y obesidad que tenía.

“Lamentablemente el paciente de 70 años de edad se agravó en la madrugada presentando deterioro pulmonar, ya que en su situación clínica confluyeron enfermedades concomitantes que tenía como hipertensión, dislipidemia, obesidad y antecedente de tabaquismo”

Durante conferencia de prensa, detalló que un familiar directo de esta persona había viajado a los Estados Unidos y fue la vía de contagio.

La funcionaria hizo un llamado a la población a que atienda las medidas de distanciamiento social que se han emitido en los medios de comunicación a lo largo del país.

“Se hace un llamado a toda la población para cumplir a cabalidad y con toda seriedad, las medidas de prevención y distanciamiento social, que en las próximas semanas serán cruciales para evitar el contagio, particularmente, en familias con personas adultas mayores y con factores de riesgo como diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer y cualquier enfermedad crónica que afecte el sistema inmune. El Gobierno del Estado y el Sector Salud público y privado, reiteran su compromiso para la atención de las y los potosinos con calidad y seguridad”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Revisarán pirotecnia del encendido de Catedral para no exceder decibeles: Turismo

Después de que el pasado 11 de abril, el Congreso del Estado aprobó una reforma legal que prohíbe el uso de petardos y pirotecnia...

TENDENCIAS

Ex perredista encabeza la lista de candidatos a diputados pluris de MC

El delegado Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) y diputado experredista, Víctor Manuel Manríquez González ocupa el primer lugar en la lista de candidatos a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...