El arquero michoacano, Samuel Molina cumplió con una buena actuación en el Campeonato Mundial de Para Tiro con Arco, que se desarrolló en Gwangju, Corea del Sur, en el que finalizó en el cuarto lugar. Molina se quedó a un paso del podium, tras sucumbir en el duelo por la medalla de bronce ante el tailandés Hanreuchai Netsiri, por score de 6-0.
El oriundo de Churumuco, no tuvo su mejor actuación en el duelo por el bronce y cayó sin atenuantes ante el representante de Tailandia, en 3 mangas con parciales de 26-27, 21-28 y 19-29. Aunque el resultado en tierras coreanas no fue el esperado, Samuel Molina se mantiene como uno de los mejores exponentes del orbe en la modalidad de arco recurvo.

En su camino al cuarto sitio, Samuel Molina dio cuenta de su compatriota, Cirilo Romero en segunda ronda, para después eliminar ajustadamente el italiano Davide Bettoni. En octavos de final el arquero michoacano mostró mejor pulso y logró dejar fuera al coreano Kwak Geonhwi, posteriormente se impuso al malayo Suresh Selvathamby con marcador de 7-3, para acceder a la ronda de semifinales.
En la antesala de la final Samuel Molina no pudo continuar su camino y fue eliminado por el ruso Anton Ziapaev, quien a la postre conquistó la plata al caer en la final frente al italiano Stefano Travisani.