Salud tema prioritario en el presupuesto estatal 2021: Yarabí Ávila

Morelia, Michoacán.- La salud debe ser un tema prioritario en el presupuesto estatal para el ejercicio fiscal 2021, por lo que desde el Poder Legislativo se impulsará se destinen los recursos suficientes que permitan seguir haciendo frente a la pandemia por Covid-19 y generar una atención de calidad a los ciudadanos, afirmó la diputada del PRI Yarabí Ávila González.

La integrante de las comisiones de Salud, así como de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de Michoacán, sostuvo que frente a la crisis sanitaria, se hace urgente que la salud tenga un lugar prioritario en la discusión del paquete presupuestal, por lo que una vez que arribe la propuesta a la sede Legislativa, se hará un análisis sobre lo que se etiquetará a este rubro, y si es suficiente este recurso.

La diputada recordó que para este año se destinó a la materia más de 4 mil 213 millones de pesos, además de los recursos que fueron aplicados de manera directa por el Gobierno Federal, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y que para el 2021 contempla más de 2 mil millones de pesos.

En este tenor, confió en que continúe la coordinación en materia de salud, pues frente a la contingencia sanitaria en donde se observó la suma de esfuerzos y voluntades, los servicios de salud en Michoacán se lograron colocar entre los que mejor manejo hicieron de la pandemia, por lo que los resultados hablan de que los recursos fueron aplicados de manera adecuada, es en esos rubros donde se debe apostar.

Ávila González subrayó que el otorgar un presupuesto justo y adecuado al sector salud, permitirá continuar mejorando la capacidad de atención a la ciudadanía que ahora será mayor con el nuevo complejo hospitalario, que atenderá a más de tres millones de michoacanos sin prestaciones sociales, y que es la población más necesitada.

Pero a la par si se destinan mayores recursos, se podrá seguir reconociendo la labor de los trabajadores de la salud, y garantizar sus derechos, ya que durante esta pandemia han sido los héroes anónimos arriesgando su integridad con verdadera vocación de servicio para salvar vidas.

La diputada priista finalmente dio un voto de confianza en que legisladores defenderán y garantizarán un presupuesto suficiente a la Secretaría de Salud, de tal manera que uniendo esfuerzos y voluntades, se tenga un servicio de calidad y calidez para los michoacanos.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

La cantante Yuri se presentó este sábado en el Palacio del Arte de Morelia

Con éxitos que trajeron la nostalgia de los años 80 y 90, la cantante veracruzana Yuri ofreció en Morelia un concierto que puso a...

TENDENCIAS

Movimiento Ciudadano mantiene su compromiso con una agenda de inclusión, igualdad y respeto a los derechos humanos: Víctor Manríquez

Morelia, Michoacán.- En el marco de las actividades del Mes del Orgullo y de la realización del Pride Michoacán 2026, Movimiento Ciudadano Michoacán, encabezado...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...