El Salón de la Fama del Béisbol, anunció este miércoles la cancelación de la ceremonia de exaltación de la clase 2020, la cual se tenía agendada a llevarse a cabo el próximo 26 de julio.
La decisión de cancelar dicha ceremonia se debe a la pandemia de COVID-19, que en estos momentos azota a gran parte del mundo, en especial a Estados Unidos, que es el país con más casos de Coronavirus en el mundo, como medida de prevención para evitar posibles contagios y propagación del virus.
“La principal preocupación de la Junta de Directores es la salud y bienestar de nuestros nuevos ingresados, nuestros miembros del Salón de la Fama, nuestros maravillosos aficionados y los cientos de empleados que se necesitan para presentar los eventos del fin de semana”, informó Janes Forbes Clark, presidenta del Salón de la Fama del Béisbol.
A causa de esta cancelación los ex peloteros comandados por Derek Jeter, Larry Walker, Marvin Miller y Ted Simmons, tendrán que esperar hasta el próximo año para que se haga oficial su llegada a la casa de los inmortales del béisbol, en Cooperstown.
Esta es la primera vez desde 1960 que no se celebrará la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del Béisbol.