Salida de Marcelo Ebrard generaría desgaste en Morena: PVEM

 
Morelia, Mich.- Al reconocer que la eventual salida de Morena del ex canciller, Marcelo Ebrard Casaubon, generaría un desgaste dentro de la alianza, el líder estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, confió en que reflexione y se mantenga dentro de este proyecto.

Al presentar su segundo informe Legislativo, el diputado local, manifestó que evidentemente Marcelo Ebrard generaba simpatías fuera de Morena, pero Claudia Sheinbaum Pardo, la aspirante que ganó las encuestas tenía su capital político incluso en el Verde Ecologista.

“Efectivamente, Marcelo tenía simpatías fuera de Morena, creo que en Morena siempre hubo claridad, los presidentes y dirigentes de municipios y estados, siempre tuvieron simpatías hacia la doctora Claudia y efectivamente fuera y en otros partidos políticos, Marcelo tuvo simpatías”, indicó.

Al admitir que existe una ruptura, consideró que es conveniente que Marcelo Ebrard vaya por otra vía, para que la contienda presidencial se defina entre tres candidatos, en lugar de dos.

“Sin lugar a dudas hay una ruptura y seguramente va a generar un desgaste, pero yo creo que incluso a esta alianza en Morena y PT le conviene que estén tres candidatos, no le conviene que se polarice la candidatura entre dos, pero yo espero que Marcelo que no ha dicho nada definido, espero que estén en pláticas con él, sería un gran presidente del partido de Morena un gran senador, podría aportar muchísimo y eso es fundamental”.

Señaló que la unidad es indispensable, por lo que dio un voto de confianza en que todos los aspirantes al Gobierno Federal se sumen al proyecto de la aspirante presidencial.

Al presentar su segundo informe Legislativo, el diputado local, manifestó que evidentemente Marcelo Ebrard generaba simpatías fuera de Morena, pero Claudia Sheinbaum Pardo, la aspirante que ganó las encuestas tenía su capital político incluso en el Verde Ecologista.

“Efectivamente, Marcelo tenía simpatías fuera de Morena, creo que en Morena siempre hubo claridad, los presidentes y dirigentes de municipios y estados, siempre tuvieron simpatías hacia la doctora Claudia y efectivamente fuera y en otros partidos políticos, Marcelo tuvo simpatías”, indicó.

Al admitir que existe una ruptura, consideró que es conveniente que Marcelo Ebrard vaya por otra vía, para que la contienda presidencial se defina entre tres candidatos, en lugar de dos.

“Sin lugar a dudas hay una ruptura y seguramente va a generar un desgaste, pero yo creo que incluso a esta alianza en Morena y PT le conviene que estén tres candidatos, no le conviene que se polarice la candidatura entre dos, pero yo espero que Marcelo que no ha dicho nada definido, espero que estén en pláticas con él, sería un gran presidente del partido de Morena un gran senador, podría aportar muchísimo y eso es fundamental”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

La cantante Yuri se presentó este sábado en el Palacio del Arte de Morelia

Con éxitos que trajeron la nostalgia de los años 80 y 90, la cantante veracruzana Yuri ofreció en Morelia un concierto que puso a...

TENDENCIAS

Movimiento Ciudadano mantiene su compromiso con una agenda de inclusión, igualdad y respeto a los derechos humanos: Víctor Manríquez

Morelia, Michoacán.- En el marco de las actividades del Mes del Orgullo y de la realización del Pride Michoacán 2026, Movimiento Ciudadano Michoacán, encabezado...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...