Morelia, Michoacán.- Para disfrute de los usuarios, por primera vez salió a exhibición la cría de oso negro, aún sin nombre, nacida hace un año en el Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia.
Tras recibir cuidados para asegurar su viabilidad, el pequeño pudo conocer su nuevo albergue, en el que ya lo esperaba un “pastel” de frutas, y desde donde pudo escuchar “Las Mañanitas” que le cantaron los visitantes.
Julio César Medina Ávila, director de la institución, explicó que el proceso tardó tanto porque se implementó un nuevo protocolo para asegurarle los cuidados de su mamá, así como su adaptación al espacio donde transcurrirá su vida.
En los próximos meses, agregó, será lanzada una convocatoria para que los usuarios puedan participar en el concurso que se llevará a cabo con la finalidad de ponerle un nombre a este ejemplar, que forma parte de uno de los 2 mil 100 que hay en el Zoológico de Morelia.
El director añadió que los osos negros tienen una esperanza de vida de 25 años, aunque en cautiverio sucede algo distinto, de lo cual sería muestra que la osa madre tiene esa edad y acaba de pasar por un proceso de gestación.