Con saldo blanco concluyó la manifestación del Día Internacional de la Mujer , en la que protestaron miles de mujeres de todas las edades en Morelia, informó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar; quien destacó la coordinación entre las colectivas y la Policía Morelia para la vigilancia desde el C4.
No obstante, reconoció una agresión a las protestantes con el contenido de un extintor que fue vertido desde un establecimiento del Centro Histórico.
“Ayer no se presentaron agresiones en contra de las mujeres, creo que hubo una gran comunicación. Yo quiero informar que representantes de colectivos participaron en el C4 con las cámaras de vigilancia que se colocaron en todo el trayecto y bueno, para poder revisar que no hubiera generadores de violencia en contra de mujeres durante la marcha, el saldo fue blanco, no hubo nada que lamentar”.
El edil detalló que fueron desplegadas 150 policías mujeres para el resguardo de la manifestación con cierres a la circulación vial y de seguridad.
Asimismo, refirió que las manifestaciones de mujeres este 8 de marzo no pueden tomarse como un ataque al gobierno, sino como una llamada de atención para depositar la atención gubernamental a los problemas de género.