Pese al asesinato del delegado de tránsito de tránsito en Vista Hermosa la tarde de este 15 de septiembre, el secretario de Seguridad de Michoacán José Alfredo Ortega Reyes señaló que las fiestas patrias celebradas en los 112 municipios resultaron con saldo blanco.
Además, detalló que 85 personas fueron remitidas a barandilla en Morelia por faltas administrativas, principalmente, por ingerir bebidas alcohólicas. Por este motivo, declaró que el despliegue de 1 mil 600 elementos en la capital generó seguridad y confianza entre los morelianos.

Por los accesos de seguridad pasaron 11 mil 600 personas, en las que proliferaron los encendedores desechados, por lo que consideró que la ciudadanía respondió con una excelente participación.
“En todo el estado hubo, en relación con las fiestas patrias un saldo blanco. Aquí en Morelia hubo aproximadamente 85 personas remitidas a barandilla, pero solamente por faltas administrativas. Todo Transcurrió en calma. El despliegue de 1 mil 500 elementos de SEDENA, Guardia Nacional, Guardia Civil, Policía Morelia, Bomberos y Protección Civil y todas esas instancias nos permitió generar seguridad y confianza”.
En entrevista colectiva, Ortega Reyes explicó que este 15 de septiembre Michoacán registró 4 homicidios, entre los que se cuenta el asesinato del delegado de tránsito Manuel Ruiz en el municipio de Vista Hermosa, pero declaró que no tuvieron relación con las fiestas patrias.
“No podemos contarlo dentro. El día de ayer hubo 4 homicidios en todo el estado, pero no están asociados con las fiestas patrias. Se está investigando y se están realizando las investigaciones”.