El carnaval celebrado este fin de semana sobre la avenida Madero y las colonias populares de Morelia dejó un saldo blanco, sin fallecimientos ni heridos, a excepción de algunos empujones, reportó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
En el recorrido de los Toritos de Petate organizado por la Secretaría de Cultura refirió que hubo una afluencia de más de 30 mil personas, por lo que lo consideró un evento que cada día se fortalece con la participación de los jóvenes en un ambiente de fiesta.
“Hubo saldo blanco, me reportan por ahí una posible riña, un tema de empujones que no pasó a mayores, pero en general todo estuvo en orden. Pues es un ambiente de fiesta, de competencia y en general por ahí un malentendido, unos empujones, que no pasó a mayores, por eso nos atrevemos a decir saldo blanco”.
También informó que el concierto de cantante de norteño-banda Julión Álvarez fue un evento sin precedentes, que abarrotó el Estadio Morelos y no dejó registro de alguna riña o falta administrativa.
Este ambiente refleja la economía y la seguridad, lo que habla de que Morelia pasa por una buena época, resaltó.
“Que reflejan estás dos cosas, economía y seguridad, porque el hacer un evento de esa magnitud se necesita tener recursos para acceder a ese estadio, a ese concierto y el poder ir por cuestiones de seguridad y pues esa la nueva época que vive nuestra ciudad de Morelia”.