Morelia, Michoacán.– La inauguración de la Sala de Lactancia en las oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas y Administración, no solo significa un lugar especial, sino el compromiso del Gobierno de Michoacán “para que nuestras compañeras trabajadoras y sus bebés recién nacidos cuenten con un espacio cómodo, digno y seguro”.
Así lo señaló el titular de la dependencia, Luis Navarro García, quien manifestó que es compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hacer una realidad de las salas de lactancia para las madres trabajadoras al servicio del sector público estatal, ya que se trata de un derecho y de la base para el desarrollo de una niñez sana en todo sentido.
Ante personal de la dependencia, reflexionó en el sentido de que la Sala de Lactancia recién inaugurada no únicamente resultará un apoyo para las madres, sino un factor que contribuirá a reducir el ausentismo laboral, el cual, en esos casos, suele ser del 30 al 70 por ciento, ya que al encontrarse en un sitio cómodo dentro de la dependencia, podrán reincorporarse a sus actividades. Es así, dijo, “como impulsamos un entorno laboral equitativo, justo e inclusivo”.
Finalmente, Navarro García refirió que la lactancia materna es relevante al fortalecer el vínculo entre madres e hijos y coadyuvar al desarrollo saludable de los bebés y a la estabilidad física y emocional de sus progenitores, con lo que construimos una sociedad más fuerte y sana en todo sentido.
Cabe destacar que durante el acto inaugural, se contó en el presidium con la asistencia del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Alejandra Anguiano González; directora de Transversalidad y Políticas Públicas de la Secretaría de la Mujer, Blanca Rocío Olascoaga; y delegado administrativo de la Secretaría de Finanzas y Administración, Mario Delgado Murillo.