Morelia, Michoacán.- Un grupo de 5 sacerdotes recibirá capacitación para ingresar a la zona de contagiados por COVID-19 en el nuevo Hospital Civil ubicado en la llamada “Ciudad Salud” en la capital michoacana.
El objetivo será realizar cinco horas de servicio con los enfermos para brindarles una atención espiritual, además de ofrecerles un acompañamiento con diálogo por parte de la iglesia.
En este sentido, el párroco Julio Fajardo, titular de la Pastoral Diocesana de la Salud, precisó que estas visitas se realizarán cada diez días y se contará con las medidas de prevención para evitar ser portadores del virus e iniciar algún contagio colectivo.
“En estos 15 días vamos a recibir apenas la capacitación por el tema de la gestión y lo complicado que es el tema para que 5 sacerdotes que tendrán un nombramiento arzobispal puedan efectuar este servicio en los pasillos del Covid. La idea es ingresar cada diez días turnando sacerdotes al pasillo del Covid para asistir no solamente a los que están en el pasillo sino también a las familias”
Informó que el pasado miércoles 1 de julio, se llevó a cabo la entrega de insumos, a fin de cumplir el mismo protocolo que los médicos y enfermeras del pasillo de COVID.