Alrededor de 20 panaderías participarán en la quinta edición de la Feria de la Capirotada y la Empanada en la capital michoacana, así lo dio a conocer el delegado en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Luis Felipe Núñez Garduño.
Expresó que panaderías de municipios como Hidalgo, Morelia, Pátzcuaro, Queréndaro, Quiroga, Santa Ana Maya y Zinapécuaro, por mencionar algunos, serán parte de los expositores que estarán presentes en este evento, el cual, se ha convertido en uno de los favoritos de los visitantes a la ciudad.
El empresario expresó que dicho evento, se estará llevando a cabo del 22 al 24 de marzo en la plaza del Carmen, en donde los morelianos podrán disfrutar de estas dos delicias culinarias que han sido una tradición durante años en esta época del año.
“A grandes rasgos pues como cada año, esta es la quinta edición de nuestra feria y como cada año, buscamos que sea una semana antes de la semana mayor y en esta ocasión, pues sería el 22, 23 y 24 de marzo, de 10 de la mañana a 9 de la noche; el tema de siempre, la capirotada que es lo que queremos que se siga manteniendo en el gusto del público y que como una tradición que es, mantenerla viva, por eso es el festival de la capirotada y la empanada”, comentó.
Informó que en la edición pasada, se recibió un total de 30 mil personas, por lo que este año la expectativa de afluencia es que sean de 30 a 40 mil turistas los que puedan acudir y disfrutar de dicha preparación; en el tema de derrama económica señaló que se espera poco más de un millón y medio de pesos.
De acuerdo con dicha cámara, desde hace 8 años, se ha buscado que la capirotada se mantenga en el gusto de la población, toda vez que comenzó a dejar de elaborarse en los hogares michoacanos y se visualizó el riesgo de que se pueda perder la tradición.